Es comunicadora social y periodista de la Universidad Javeriana. Tiene una maestría en dirección de empresas con orientación en marketing de la Universidad Francisco de Vitoria de España y una especialización en administración y mercadeo de la Universidad de San Francisco de Estados Unidos.

Fue asesora del Comandante General de las Fuerzas Armadas Harold Bedoya entre 1996 y 1997. Ese año fue la secretaria privada de los Ministros de Defensa Guillermo González y Gilberto Echeverri. En 2004 fue nombrada como la directora ejecutiva de la Corporación Gustavo Matamoros, una entidad pública encargada de ayudar a policías y soldados heridos en el conflicto y a sus familias. En el sector solidario lideró la ONG del Ministerio de Defensa, entidad que recibió en difícil situación financiera entregándola en superávit y totalmente modernizada en su función de atender a los soldados y policías mutilados en combate. También fue asesora de las Fundaciones Formemos, Fundamor, Nuestro Hogar, Niños de los Andes y Solidaridad Por Colombia.

A finales de 2007 fue designada Directora de la Comisión Nacional de Televisión por el ex Presidente Uribe, cargo que ocupó desde principios de 2008 y hasta su renuncia en marzo de 2009, cuando se fue a estudiar a Estados Unidos gracias a una beca Eisenhower Fellowship. En la Comisión Nacional de Televisión lideró el proceso de selección del estándar para pasar de la televisión analógica a digital así como la consolidación del marco regulatorio de la competencia entre la TV cerrada, la TV pública y la TV privada comercial.

En 2010 regresó al país y el entonces presidente electo Juan Manuel Santos la nombró en la comisión de empalme. En septiembre, ya posesionado, la nombró en el Viceministerio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, bajo el Ministro Diego Molano Vega. Cargo que ocupó 6 años. En el Viceministerio lideró programas e iniciativas del revolucionario plan de tecnología de Colombia, Vive Digital, con el cual llevó banda ancha a todo el territorio colombiano incluyendo sectores selváticos y territorios indígenas, e impulsó programas de emprendimiento del que se beneficiaron más de 67 mil jóvenes.

En el mismo escenario diseñó y sacó adelante acciones para atender personas en situación de discapacidad a través de las TIC, reducir el desempleo a través del teletrabajo y estimular el crecimiento de la industria de contenidos digitales. Así como la instalación de más de 7600 centros comunitarios de internet en áreas rurales, medidas para el despliegue de infraestructura de las redes de 4G-LTE en el 100% de los municipios y la expansión de zonas WIFI gratuitas en las regiones.

Durante su gestión el gobierno recibió el premio del GSMA Mobile World Congress 2010 al “Mejor Plan de Tecnología del Mundo”, el Premio Unión Internacional de las Telecomunicaciones por los programas “Computadores Para Educar', "En Mi Idioma" y “Redvolución”, entre otros.

Patrocinadores

-->